¿Está de visita por muy pocos días en Bogotá? Estos son los planes que no se puede perder estando tan solo dos o tres días en la capital colombiana. Lugares que ofrecen desde gastronomía hasta historia y cultura.

  1. Subir el cerro de Monserrate: sin duda, uno de los sitios más emblemáticos de Bogotá es el cerro de Monserrate, su variedad de actividades y gran punto de referencia por el que se caracteriza hacen que sea uno de los lugares más visitados en la ciudad. Puede subir al cerro de tres maneras: a pie, en funicular o en teleférico. Cuando llegue a la cima del cerro encontrará La Basílica Santuario del Señor Caído y Nuestra Señora de Monserrate y numerosos comederos. Así mismo, exclusivos restaurantes como Cassa San Isidro y Cassa Santa Clara.

2. Visitar el Chorro de Quevedo: ubicado en pleno centro de Bogotá, este lugar tan simbólico se encuentra en el barrio más antiguo de la ciudad ‘La Candelaria’. Este sitio, que es visitado principalmente por turistas y jóvenes universitarios, es perfecto para dejarse atrapar por las historias narradas por cuenteros e historiadores, deleitarse con la arquitectura colonial y degustar bebidas artesanales.

3. Recorrer la plaza de Bolívar y el centro histórico: considerado como el lugar más importante de Colombia en cuanto a su historia, La plaza de Bolívar se encuentra rodeada de edificios fundamentales como; por ejemplo, el Palacio de Liévano, el Capitolio Nacional, el Congreso de la República y la Catedral Primada. Así mismo, por sus alrededores, encontrará sitios de interés cultural e histórico como el Museo del Oro o la Biblioteca Luis Ángel Arango. Igualmente, podrá realizar recorridos o tours por la localidad de La Candelaria, donde podrá observar arte urbano, arquitectónico, gastronómico y cultural.

Ya sabe, si está de paso por muy pocos días en la ciudad de Bogotá, estos tres planes son imperdibles para que aprenda un poco de la cultura Bogotana a través de planes que le ofrecen conocimiento y creación al mismo tiempo. ¿Qué espera para llevarlos a cabo?

Menú