Conozca las iglesias más turísticas en Bogotá

Bogotá al ser la ciudad más grande de Colombia está llena de cultura y lugares turísticos para visitar. Es punto de encuentro de personas de todo el país y el extranjero por lo que su diversidad es amplia y te lleva a recorrer desde lo más antiguo a las zonas más modernas.

Si usted está por viajar a Bogotá, debe estarse preguntando qué lugares puede visitar, el día de hoy vamos a recomendarle 3 iglesias emblemáticas de la ciudad con mucho valor cultural y hermosa arquitectura que usted debe conocer.

 

1. Catedral Primada de Bogotá

Ubicada en el Centro Histórico

La Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Bogotá, Primada de Colombia es una iglesia catedralicia de culto católico romano. Posee significado histórico, valor arquitectónico y cultural, por lo que fue declarada Monumento Nacional desde 1975. 

Tiene una elegante arquitectura neoclásica con un diseño que alcanza la cúspide en el altar y las galerías del coro. Cuenta con bancas que datan del siglo XVII. En su interior reposan los restos de Gonzalo Jiménez de Quesada, fundador de la ciudad.

2. Santuario de Monserrate

Ubicado en los cerros orientales de Bogotá. Situado a 3,172 metros sobre el nivel del mar, en la cima del cerro de Monserrate o cerro de Las Nieves se encuentra el Santuario de Monserrate. Un lugar tradicional de peregrinación religiosa, en su cúspide reposa la iglesia que data del año 1620 con la ermita de Nuestra Señora de Monserrate. 

La basílica alberga la imagen del Señor Caído de Monserrate, un Cristo que según fieles hace milagros. Cuenta con un teleférico y un funicular para llegar a la cima; sin embargo, el sendero peatonal es perfecto para disfrutar la naturaleza.

3. Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes

Un símbolo de la localidad de Chapinero es la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, con arquitectura al estilo neogótico en Colombia. Construida en 1875, se destaca por sus vitrales policromados de origen alemán. 

Su inspiración medievalista marcó una diferencia entre la arquitectura clásica de los edificios del Estado y la religiosa.