Considerado como uno de los lugares insignia para los residentes y visitantes de Bogotá, el Jardín Botánico, que fue fundado en 1955, es el centro de investigación, conservación y divulgación de diversas especies vegetales más importante de la ciudad, con énfasis en ecosistemas altoandinos y de páramo.

Por su belleza y enseñanza sobre la naturaleza, hoy le contamos cinco razones por las que usted debería visitar el Jardín Botánico de Bogotá cuando se esté alojando en Cassa Luxury Homes. 

  1. La importancia que representa en materia ambiental para la ciudad 

Es responsable de la gestión integral de coberturas verdes de Bogotá, el desarrollo de programas de educación ambiental y de la conservación y mantenimiento de colecciones vivas de flora para su apropiación y disfrute por parte de los visitantes. Así mismo, porque ayuda a limpiar el aire contaminado de la ciudad.

  1. Exhibición de plantas y árboles

Más de 2300 tipos de plantas representativas de algunos ecosistemas estratégicos para el país, especialmente los bosques andinos. La colección de vegetación del Jardín Botánico constituye una gran fuente para la investigación, conservación y educación sobre la importancia de la biodiversidad.

  1. Observación de aves y otras especies

Gracias a la riqueza vegetal de este lugar, es ideal para el avistamiento de aves y deleitarse de su canto matutino, pues son alrededor de 87 especies de aves. Igualmente, es posible encontrar variedad de insectos, reptiles y anfibios.

  1. Actividades culturales

A lo largo del año, siempre hay diversas actividades que ofrece el Jardín que van desde literatura, poesía, música, teatro hasta artes plásticas y demás. Al igual que hay diferentes exhibiciones temáticas y temporales como la exposición de plantas carnívoras, orquídeas y bonsáis.

  1. Gran lugar para la familia y la fotografía

Es el sitio perfecto para aprender en familia sobre la naturaleza y la importancia de los procesos de conservación y conocimiento de la biodiversidad. Por otro lado, a lo largo de los años ha sido un lugar que por su belleza natural es ideal para ser captado por los lentes de las cámaras de los celulares. 

Ahora que sabe las razones del porqué debe ir al Jardín Botánico de Bogotá, es tiempo de que goce de este gran plan cuando esté de paso por la ciudad y se esté quedando en Cassa Luxury Homes.