Bogotá sin duda es una de las ciudades más importantes de América del Sur, además de ser la tierra del café es uno de los lugares más visitados en el mundo cada año. Está en el centro del territorio colombiano, en el altiplano cundiboyacense y sobre la sábana que lleva su mismo nombre.

La ciudad hace parte de la región Andina, una de las seis regiones del país. Bogotá es verde gracias a sus parques y a los cerros orientales que dominan los santuarios de Monserrate y Guadalupe. Por esto, hoy le compartimos algunos datos curiosos que, posiblemente, no conocías:

1. En 1974 la ciudad rompió récord trasladando la estructura más pesada, se trata de un edificio de seis pisos que pesaba 7 mil toneladas. Esto tuvo que hacerse, ya que la conocida como Torre Cudecom interfiere en cuanto a la construcción de la llamada calle 19. Por lo que la distancia del traslado fue de unos 9 metros, aproximadamente.

2. La capital de la altura. Así es como se conoce Bogotá gracias a los 2.625 metros aprox. sobre el nivel del mar en la que está la ciudad. Es la tercera capital más alta de Sudamérica, justo después de La Paz (Bolivia) y Quito (Ecuador).

3. Chapinero es una de las zonas más conocidas y exclusivas de toda la ciudad de Bogotá, pero muy pocos saben que recibió este nombre por un zapatero. Se llamaba Antón Hero Cepeda y se dedicaba a confeccionar zapatos para aquellas personas que tuvieran una serie de deformidades en los pies, conocidos como “chapines”. 

4. Bogotá tiene una gran gastronomía, pero esta vez te hablaremos de uno de los restaurantes más famosos, se llama ‘La Puerta Falsa’, donde acuden muchas personas a probar sus conocidos tamales, ya que este restaurante tiene, aproximadamente, 200 años de antigüedad. Usted debe conocer este lugar.

5. En la capital de Colombia, cuenta con una de las avenidas más largas del mundo, te estamos hablando de la avenida Boyacá, la cual va de norte a sur de la ciudad, contando con más de 28 kilómetros de longitud.

Ahora que conoce un poco más esta ciudad, ya está preparado para gozar de la maravillosa capital de Colombia. Bogotá tiene la mezcla perfecta entre lo tradicional y lo moderno, le espera para que descubras el país más acogedor del mundo. ¿Está listo para visitarla?